domingo, 1 de marzo de 2009

Infancia y pobreza

Nací el 1 de Agosto de 1579 en un pequeño barrio pobre en Écija. Soy hijo de Diego Vélez de Dueñas y de Francisca Negrete de Santander, ambos de corta hacienda y al parecer descendientes de conversos . Esta es mi vida:

Mi infancia estuvo marcada por la pobreza. Vivíamos mis padres y yo en una pequeña casita donde me crié. Tenía algunos amigos también pobres con los que jugaba con una pelota de tela que me hizo mi mamá. Mi padre tenía un caballo al que todas las mañanas le echaba de comer. Cuando me acercaba a el y le acariciaba me lamía la mano. Era realmente asqueroso. También teníamos un perro, con el que jugaba de vez en cuando. Murió antes de que yo me fuera a estudiar. Estudié en la Universidad de Osuna, donde me gradué de bachiller en artes, junto a unos amigos que hice, el 3 de julio de 1596, de forma gratuita por que era pobre. Allí mis amigos se portaron muy bien conmigo, ya que aunque era pobre no me discriminaban. Los conocí cuando llegué. Me tocó compartir habitación con uno de ellos y nos hicimos amigos.
07 - 09 - 1596



Ecija, donde me crié. Un lugar muy especial para mi. Este vídeo os enseña donde en un tiempo viví yo, aunque antes con mucha más pobreza que ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario