miércoles, 4 de marzo de 2009

Me casé

Me establecí con la Corte en Madrid en 1607 y entré al servicio del Conde de Saldaña, conocido mío y amigo, hijo del Duque de Lerma. Me pareció agradable servirle, ya que era un hombre honorable y una gran persona. Me dediqué también a la abogacía y a las letras, y se me ocurrió utilizar apellidos que no eran los míos por motivos de persecuciones. Gracias a estos apellidos soy más conocido desde 1608, año en que me enamoré de una dama, de clase social media. El 24 de septiembre de ese mismo año me casé con ella: Úrsula Remesyl (o Ramisi) Bravo, que también cambió el apellido por Bravo de Laguna. En 1608 publiqué mi Elogio del juramento del Serenísimo Príncipe don Felipe Domingo, en la portada se tituló mi nombre como "criado del Conde de Saldaña", y pensé en escribir la obra que más tarde, poco antes de 1611 publicaría: "El espejo del mundo"
28 - 05 - 1609

No hay comentarios:

Publicar un comentario