domingo, 8 de marzo de 2009

Mi familia y trabajos

Aún me casaría dos veces más (1618 -con Ana María del Valle, ella falleció de sobreparto el 20 de noviembre de 1619- y María López de Palacios en 1625). Empezaron mis habituales problemas económicos a causa, entre otras cosas, de mi enorme familia, se me ha de juzgar por los numerosos versos de circunstancias que dediqué a pedir; me gané fama por ello de poeta pesetero o pedigüeño, bajo el sobrenombre de "el importuno Lauro".
Después de haber sido breve tiempo ujier del Príncipe de Gales, futuro Carlos I, en 1623. En 1625 un buen cargo similar, el de ujier de cámara regia, aunque... sin sueldo, salvo gajes de la casa, médico, botica y entierro. Esto me dio alguna tranquilidad y facilidad para consagrarme en mi obra dramática, en la que logré grandes éxitos (El rey en su imaginación, 1625).
También escribí otras obras como:
El Niño Diablo (1620).
El diablo está en Cantillana (1620).
Los novios de Hornachuelos (1620).
El verdugo de Málaga (1620).
El águila del agua (1620).
Más pesa el rey que la sangre (1620).

26-5-1625

No hay comentarios:

Publicar un comentario